IMG_5448

Somos una operadora de tours culturales enfocados al público infantil que diseña itinerarios de contenido lúdico y didáctico para que el niño tenga la oportunidad de identificarse con su patrimonio.

Esta identificación solo es posible si logramos que nuestro usuario sienta, perciba y experimente el valor real del patrimonio al que ha sido expuesto. De ahí la importancia de crear un producto cultural mucho más completo que los paseos escolares convencionales, a través de actividades culturales que se acompañan con material pedagógico producido por gestores culturales y presentados de una forma innovadora en donde el factor sorpresa es nuestro distintivo y una de nuestras herramientas para lograr conmoverlos en su encuentro con las diferentes manifestaciones artísticas.

Objetivo General

Lograr que nuestros tours culturales sean una excelente opción didáctica para escuelas e instituciones culturales interesadas en que sus alumnos comprendan, disfruten y memoricen su patrimonio cultural.

Finalidad artística: Acercar a los niños a las diversas manifestaciones artísticas que han forjado nuestra identidad y por tanto nos unen y nos identifican como mexicanos.

Finalidad cultural: Educar desde la cultura y hacia la cultura, porque es en ella donde se forjan los valores constitutivos y permanentes. Que a través de nuestra oferta cultural, el niño pueda reconocer que el patrimonio constituye nuestra identidad como nación, pero también como seres humanos.

Finalidad educativa: Aplicar los conocimientos modernos de la psicología del aprendizaje y de la psicología del comportamiento humano, a la experiencia recreativa y educativa de los niños en los sitios patrimoniales.

Finalidad humanística: Contribuir en el desarrollo educativo de los niños, para que éstos sean más creativos, más imaginativos, más seguros de ellos mismos, más conscientes de quiénes son, más respetuosos de nuestro pasado, más justos y más reflexivos, más abiertos y solidarios a las experiencias de los habitantes de esta tierra. En fin, contribuir con un desarrollo verdaderamente humano.