Este tour es un homenaje a uno de los mejores amigos que ha tenido el hombre a lo largo de la historia: el libro. Este itinerario muestra las diferentes etapas en la creación editorial de este valioso objeto. El paseo culmina en un lugar extraordinario, un poderoso agente de comunicación, un núcleo de valores, un círculo de convivencia y un lugar de lazos en donde se obtiene, preserva y transfiere información: la biblioteca. Como en todos nuestros recorridos, el niño se llevará a casa una sorpresa difícil de olvidar.

DATOS TÉCNICOS

Lugares a Visitar

La Biblioteca Pública  Juan José Arreola y el Fondo de Cultura Económica

Disponibilidad

De Lunes a Sábado por las mañanas

Capacidad

De 25 a 40

Grados Escolares

Primaria (a partir de segundo) y Secundaria

GALERÍA DE FOTOS

ITINERARIO

Que el alumno experimente los diferentes niveles de placer que genera la literatura. Nuestras actividades fomentan la apreciación del libro como arte-objeto y potencializan la experiencia de la lectura, llevándola a otros niveles sensoriales. .

El recorrido inicia desde el salón, en donde un cuentacuentos se aparecerá de forma sorpresiva e interpretará el cuento de LA PEOR SEÑORA DEL MUNDO con diferente vestuario. .

Nos trasladamos a la biblioteca Juan José Arreola, en donde tras explicarles la funcionalidad de esta, se realizarán actividades en donde los alumnos deben de buscar información de libros que deben encontrar por todo el recinto y así, con esta, resolver pistas que le harán ver el libro desde una perspectiva diferente.

Nos trasladamos a la librería del FONDO DE CULTURA ECONÓMICA. Tras una breve explicación de la funcionalidad de esta se realizan 3 actividades:

  • Compra de libro: Se le da un cheque con valor de $50.00 para que escoja uno de los tantos libros editados por el fondo.
  • Reaparición del cuentacuentos: El tour termina con una interpretación musicalizada en vivo del mismo cuento que les fue narrado, pero ahora interactuando con los alumnos.