Nunca había sido tan divertido apreciar el arte. Con este tour las posibilidades de apreciar la estética del arte se potencializan con dinámicas conmovedoras que acercan al niño a la parte más sensible de su ser. Color, forma, estilo, discurso… ¡Nunca antes el arte había tenido tanto sentido!

Desde $250 p.p.

Disponible de Martes a Domingo

Lugares a visitar: Galeria Tiro al blanco y Museo de Arte de Zapopan
Capacidad: De 20 a 40 personas

Grados: Primaria (a partir de segundo de primaria) y secundaria

Equis-39

Itinerario:

Primaria menor, mayor y secundaria: Tras una bienvenida a la galería en donde se explica la función de esta, se le da al niño una divertida introducción a la historia del arte con nuestro juego de “La lotería del arte”. No sólo descubrirá de una forma amena a muchos autores y sus creaciones, esta actividad es un excelente preámbulo para que pueda comprender cómo se ha llegado al arte contemporáneo.

Después, los niños nos ayudan a escoger las obras que se exhibirán en nuestro “museo ambulante”, de acuerdo a patrones de estilo que ellos mismos descubrirán.

Nos trasportamos al centro de Zapopan en donde antes de ingresar al museo, los chicos tomarán su lunch.

Primaria menor y mayor: Una vez que se les explica la función del museo y lo que este resguarda, los niños realizan una actividad en la que buscan relaciones emocionales significativas en las obras expuestas. Esto los llevará a poder comprender de mejor manera el quehacer artístico al que ellos estarán inmersos en nuestra actividad final PINTANDO CON LUZ, con la cual los niños podrán expresar sus sentimientos con resultados muy sorprendentes gracias a una técnica fotográfica utilizada por artistas como Picasso.
Secundaria: Una vez que se les explica la función del museo y lo que este resguarda, los niños realizan una actividad en la que buscan relaciones emocionales significativas en las obras expuestas. Esto los llevará a poder comprender de mejor manera el quehacer artístico para luego terminar en una actividad que les permitirá retomar los conceptos aprendidos en la galería sobre el valor del arte, pero ahora aplicados desde otra perspectiva ; la SUBASTA DE ARTE. Los niños se verán inmersos en el mundo del arte y todas sus implicaciones estéticas y, por supuesto, económicas.

El tour termina, pero la experiencia de viaje no. Aún falta una sorpresa más que el niño recibirá al día siguiente en su aula.