Para entender nuestro presente es indispensable conocer nuestro pasado. De ahí la importancia de que los alumnos visiten el centro arqueológico más importante del occidente de México. En este recorrido, hemos diseñado actividades lúdicas para que se viva con mayor profundidad los significados culturales que guarda este centro interpretativo de Guachimontones, lugar en el que se investiga, conserva y divulga nuestro patrimonio prehispánico. Complementamos la experiencia con la visita a la Hacienda LA LABOR DE RIVERA en donde se prepara una comida típica de la región.

DATOS TÉCNICOS

Disponibilidad:  de Martes a Domingo

Lugares a visitar: Centro Interpretativo Guachimontones Phil Weigand y Hacienda LA LABOR DE RIVERA

Capacidad: 20 a 40 personas

Grados: Primaria y secundaria

ITINERARIO

Visita a la zona arqueológica a través de un sendero guiado por un intérprete en el que se realizarán actividades interactivas con el objeto de comprender las costumbres que practicaba esta civilización como la creación de armas, elaboración de pinole, entre otras cosas que caracterizaban y conformaban parte del día a día de este lugar..

Llegada a la antigua hacienda a solo unos minutos del sitio arqueológico. Ahí se les montará la comida en uno de sus jardines. Después, realizarán un rally por diferentes espacios del hermoso inmueble con el fin de identificar las diferentes labores de una hacienda que no ha perdido su autenticidad con el paso del tiempo..

GALERÍA DE FOTOS