El niño conocerá el valor real de su patrimonio natural a través de los procesos operativos de una granja amable con la ecología y ubicada en un pueblo rodeado de un paisaje espectacular conformado por lagos,áreas forestadas y extensos valles.

Pueblo Mágico de Tapalpa

Lunes a Domingo

De 20 a 50 personas

Primaria, secundaria y preparatoria

Día 1

Una Granja integral auto sostenible, es una extensión de tierra en donde se busca la mejor utilidad de todos los recursos existentes, con actividades como la producción de abonos orgánicos y granos básicos y la crianza de diferentes especies de animales, para proveer no solo de alimento, sino que a través de la venta de sus excedentes, obtener ingresos y bienestar para quienes la trabajan.

El niño aprende a tener una conexión con el animal que le proveerá alimento.

No se puede descifrar nuestra cultura sin el elemento gastronómico, el cual depende completamente del entorno natural de donde salen los ingredientes que forman las recetas de la cocina de un pueblo. De ahí la importancia de que el niño viva la experiencia de extraer de la tierra los elementos que conformarán su platillo y así pueda comprender de qué forma su alimentación define parte de sus raíces culturales.

Todo trabajo tiene una recompensa y es hora de cocinar algo exquisito.

Un comedor al aire libre con una vista inmejorable del paisaje natural es el lugar perfecto para ingerir las delicias que se han creado.

Después de visitar un “hotel de caballos”, los niños juegan con los animales de la granja y se desarrollan actividades en donde el niño deberá cooperar con sus compañeros antes que competir para lograr ciertos objetivos.

El niño comprende por qué la actividad agrícola es de las más importantes creadas por el hombre y la importancia de respetar a la tierra, elaborando composta orgánica que utilizará para cultivar. También, de forma divertida, elaborará los mismos adobes con los que se construyen muchas de las viviendas de la región, cuya arquitectura verá con otros ojos tras esta actividad.

Una interesante caminata cultural por el centro de Tapalpa.

El personal de la granja se despide de los niños convencido de que les han aportado conocimientos que les ayudaran a ser mejores ciudadanos. Al final se les entrega una planta que colocarán en una maceta de barro hecha en la región y que se llevarán como souvenir de Tapalpa.

Precio

Experiencia de 1 día
$ Desde 600.00 MXN Por persona

Día 2

Todo comienza a tener sentido…

  • El niño desayuna y prueba la panela que un día antes él mismo elaboró.
  • Plantará un pino con la composta que un día antes preparó.
  • Se llevará de recuerdo una planta de la región que colocará en las macetas que un día antes un artesano creó frente a sus ojos.
  • El personal de la granja se despide de los niños convencido de que les han aportado algunos conocimientos que les harán mejores ciudadanos.
  • Regreso a Guadalajara